Saltar al contenido

Gato Siamés

Gato Siamés

gato siamésCualquiera que quiera adoptar un gato siamés debería saber una cosa: ¡con este precioso gato entrará en vuestra familia una mascota charlatana! Este gato ronronea, gime, balbucea y comunica claramente su estado de animo a sus familiares. Además, el gato siamés impresiona con su extraordinaria elegancia. Su mirada misteriosa, sus ojos azules preciosos y su inconfundible pelaje impresionan. Pero no solo es extrovertido, también le gusta la acción y sentirse en sociedad. Con unos nueve meses, las pigmentaciones típicas del siamés se forman. Hay mas de 100 variaciones de color conocidas.

Carácter

El siamés tiene un gran encanto, una voluntad propia y mucha asertividad. Este gato te dirá lo que quiere con mucha confianza. Y si no le gusta algo, te lo mostrará claramente. Los gatos siameses son muy inteligentes, sensibles y buscan mimos y contacto corporal, siguen a su gente a todas partes y se muestran tiernos y juguetones. A través de su estrecha relación con los humanos, el gato siamés también es utilizado como mascota de terapia, lo que ayuda a niños discapacitados o pacientes con demencia.

Cuidados del gato siamés

Como su pelaje es muy fino y tiene poca capa, el gato siamés es muy sensible al clima frío y húmedo. El gato siamés como gato de pelo corto tiene unos cuidados sencillos. Un ligero cepillado ocasional, tal vez en forma de masaje, será suficiente. El tiempo que se ahorra en el cuidado del pelaje, habrá que invertirlo en pasar tiempo jugando con él, dado que necesitan mucho ejercicio y mucho trabajo para vivir sus pronunciados instintos de caza y mantenerse en forma. Jugar con una pelota no será suficiente.

En consecuencia, tendremos que proporcionar a nuestros felinos rascadores estables y muchas oportunidades para que puedan escalar. Muchos gatos siameses se acostumbran a salir con su dueño a pasear con una correa. Pero hay que tener en cuenta que es un proceso difícil y habrá que tener mucha paciencia. Un gato siamés se comporta casi como un perro en muchos sentidos. Estos animales activos necesitaran un amigo gatuno, así que tendremos que pensar en adoptar un gato a más.

Historia

Los gatos siameses ya se conocían en el siglo XIV en la corte siamesa y como gatos del templo. Creían que estas misteriosas bellezas tenían poderes espirituales. Debido a este estatus exclusivo, La gente que podía actuar con este felino era cerrada. Los siameses llegaron a Inglaterra en 1884, cuando el rey de Siam le dio un regalo al cónsul británico.

Características especiales del gato siamés

Muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿Cuál es la esperanza de vida de un gato siamés? Esto depende de cada caso, ya que son susceptibles a enfermedades hereditarias. Los siameses tienen básicamente tienen con su esperanza de vida de 18 a 20 años, la mayor entre todas las razas de gatos.

Adoptar un Gato