Saltar al contenido

Gato Maine Coon

Gato Maine Coon

gato maine coonEl Maine Coon es una raza de gato domestico de los Estados Unidos. Se origino en el noreste de los Estados Unidos, específicamente en el estado de Maine, que también le dio parte del nombre. Ya alrededor de 1860, el gato de pelo mediano de Maine se menciona en las descripciones de antiguas ferias agrícolas, donde se llamaban “Shags” (gatos peludos). El pimer show de gatos en el que un Maine Coon ganó el “best in show” tuvo lugar en Nueva York en 1895. Mas tarde, sin embargo, el Maine Coon cayo en el olvido.

No se sabe exactamente de quien proviene el Maine Coon, probablemente vino con emigrantes de Europa o Asia Menor, quienes desembarcan diariamente en el sigo XIX con sus barcos en el noreste de Estados Unidos.

Alrededor de 1950, los criadores de este grato domestico fundaron el club “Central Maine Cat club”. En 1973, el Maine Coon fue reconocido como raza por algunos clubs de gatos estadounidenses. Sin embargo, su reconocimiento internacional ocurrió en 1982, casi 10 años mas tarde. El problema principal del Maine Coon es que su base genética es diminuta.

Carácter

Al Maine Coon le encanta tener contacto con las personas, y suele ser muy cariñoso. Son muy sociables y amigables tanto con otros gatos como con otras especies y niños. Con frecuencia exigen a su dueño que jueguen con ellos, si esto no ocurre, se podrá escuchar una especie de queja. Esta raza es considerada una buena raza de cazadores. En los Estados Unidos todavía se conoce como el gato trabajador, dado que ayudan a espantar los ratones.

Cuidados del Maine Coon

El Maine Coon es un gato animado al que le gusta cazar. Le hace falta mucho movimiento y le encanta la posibilidad de pasar tiempo en libertad. El tamaño y el peso del Maine Coon hacen que sea necesario espacio en la casa, y también harán falta accesorios que sean proporcionales a su tamaño. A este gato le hace falta un peinado constante, dado que su pelaje es muy denso nuestro Maine Coon no conseguirá cuidarlo por si mismo demasiado bien.

Características especiales

Los gatos Maine Coon tardan más en desarrollarse, suelen tardar entre 3 y 4 años para llegar a su tamaño. La esperanza de vida ronda unos 12,5 años, aunque se conocen casos de Maine Coon que llegaron a tener 20 años, obviamente todo depende de los cuidados. Este gatito no tolera el ambiente demasiado cálido.

Adoptar un Gato