Saltar al contenido

Gato Bosque de Noruega

Historia de la raza de gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de noruega, o como lo llaman en su país, “Norsk Skogkatt”, es un gato doméstico de Noruega con un pelaje medio largo. Ya en la mitología nórdica se encuentran menciones del Gato de los bosques noruegos. Son dos gatos quienes tiraban del carruaje de Freya, la Diosa del amor y de la fertilidad.

En la literatura aparece esta Raza de Gatos en los años treinta. Si estos felinos hubiesen existido mas tiempo en Noruega, hubiese habido documentación hecha por Zoólogos y otras fuentes. También la creencia de que esta Raza esté relacionada con el Gato Común Europeo es un mito.

Probablemente estos felinos nacieron cruzando un gato persa y un común europeo, lo que explicaría el pelaje largo y el carácter cariñoso de estos gatos. Tiene una historia parecida a la de la raza Maine Coon.

La primera vez que se presento a un Bosque de Noruega fue en Oslo y desde entonces ganó mucha popularidad, hasta tal punto que muchos noruegos hablan de que sea el gato nacional. Desde entonces ha ido ganando puntos hasta convertirse en una de las razas de felinos más populares, lo que no viene sin más, ya que tienen una presencia muy atractiva y su carácter le hace ser un Gato doméstico perfecto.

Descripción

El Gato Bosque de Noruega pertenece al tipo de raza de gato grande y con más pelo que la media. De hecho, su pelaje es bastante abundante y con muchísimo volumen. Es fácilmente confundible con un Maine Coon, pudiendo diferenciarse ambas especies en la cabeza, dado que la cabeza del Bosque noruego debería ser más triangular.

También las orejas se diferencian de su amigo americano, que suelen ser más puntiagudas. Los criadores crearon estas características diferenciadoras a propósito a lo largo del tiempo para poder diferenciar a estas razas.

La cola de este tipo de mascota es larga y tiene un pelo muy abundante. La espalda musculosa es alargada. Es de las Razas de Gatos mas grandes. Algunos ejemplares llegan a tamaños que dejan de ser sanos desde el punto de vista biológico.

Así pueden llegar a pesar unos 12 kilos y medir hasta 130 centímetros. Nuestra opinión es que no se debería apoyar la tendencia de enorme crecimiento. El pelaje de este animal es muy denso. Estos felinos se pueden obtener de casi todos los colores, estando prohibido el lila y chocolate.

Carácter

El bosque noruego es juguetón y muy mimoso. Suelen ser muy sociales y no les gusta quedarse solos durante tiempos alargados, dado que quieren estar cerca de sus humanos queridos. Estos gatos son muy inteligentes estando muy interesado en todo lo que ocurre a su alrededor.

Los Gatos bosque Noruego necesitan mucho movimiento, lo que no significa siempre que no puedan mantenerse en un piso si tiene la posibilidad de gastar su energía con juegos y juguetes.

Esto implica una necesidad imperativa de pasar mucho tiempo jugando con el gato para que no se estrese por falta de movimiento y no se deprima. Este tipo de felino es muy cariñoso, y no son nada agresivos, por lo que son mascotas ideales para una familia.

Educación

El Bosque Noruego le presta mucha atención a su alrededor, fijándose mucho en su dueño, esto hace que junto con su inteligencia consiga después de un tiempo abrir puertas. Es algo que hay que tener en cuenta. Pero en general es un gato que se deja educar muy bien, si proviene de criadores serios y competentes, habiendo tenido contacto con sus hermanos y madre, será muy fácil hacer que se acostumbre a las reglas de casa. Estos gatos tardan mucho mas de lo normal en convertirse en adultos, se puede decir que el Bosque noruego empieza a ser adulto a los tres años.

Cuidados

El pelaje de esta raza de felinos es muy abundante, lo que hace necesario peinarlo cada poco tiempo. Por el resto, y gracias a su propia inteligencia no es necesario tener más cuidados especiales, a parte de los que cada dueño de un gato doméstico tiene obligación.

Enfermedades de esta raza de gatos

Los gatos bosque noruegos sufren de incesto, lo que ha provocado que estos felinos tengan enfermedades como cardiopatías, enfermedades del corazón, problemas con las articulaciones, al igual que una enfermedad del metabolismo (enfermedad de almacenamiento de glucógeno, lo que puede ser mortal hasta en los gatitos jóvenes). Estas enfermedades no tienen porqué aparecer en cada gato de esta raza.

Comida

Respecto de la comida hay que tener en cuenta que por razón del incesto estos felinos pueden tener alergias, lo que haría necesario tener comida dietética en casa, por lo demás estos gatos no tienen ningún tipo de problema con cualquier comida típica de gatos.

Esperanza de vida

El gato bosque de noruega, habiendo sido cuidado de forma correcta, tiene una esperanza de vida de unos 10 a 15 años.

Comprar un gato bosque de noruega

Si quieres comprar un felino de esta raza, por favor, antes de nada, pásate por una protectora de animales, puede que haya un gatito noruego por ahí esperando que lo adoptes. Si no tienes suerte, tendrás que establecer contacto con un criador. Cuando lo hagas echa un vistazo a si los padres de tu gatito han estado en condiciones óptimas, habiendo tenido una buena relación con los criadores.

Precio de gato bosque de noruega

El precio de estas mascotas puede superar los 500 Euros.

Video del Gato Bosque de Noruega

Adoptar un Gato