Saltar al contenido

Mi gato me odia, consejos y soluciones!

Por que mi gato me odia?

El comportamiento de los gatos es muy diferente al de los perros,  son animales con un carácter bastante fuerte, ellos saben lo que quieren en cada momento y si no lo consiguen lo harán notar.

Esa también es la razón por la cual hay gente que tiene la sensación de que su mascota le odia.

Cuando tuve mi primer gato yo también tenía esa misma sensación.

¿Gatos cariñosos? Eso era un MITO para mí. 

Me acuerdo de todas las estrategias que puse en práctica, intentando comprarle con chuches (y su actitud sólo mejoraba hasta que obtenía la recompensa), ponerle celoso y un largo etc.

Suena de locos sí, pero era mi primer gato y yo estaba acostumbrado a los perros, quienes desde un primer momento saltan encima tuya y no se alejan de ti.

Me acuerdo también lo doloroso que fue para mi ver lo poco que se interesaba el gato por mi, tenía la sensación de haber fracasado por primera vez con un animal.

Es esta la razón por la cual quiero escribir un pequeño resumen de cómo conseguí que mi gato tuviera más interés en mí.

Desde que apliqué lo que contaré a continuación, no he vuelto a tener problemas con ningún gato que se me haya cruzado.

De esta manera los gatos cariñosos dejaron de ser un animal mitológico en mi vida. Mi gato me odia, consejos y soluciones!

Ser empático con tu gato

Los perros siempre van a dejarse acariciar por sus dueños, da igual que estén tristes, enfadados, alegres, con ganas de jugar, etc. Los gatos no funcionan de la misma manera, ellos tienen su tiempo para todo. Habrá momentos en los que quiera caricias de su dueño, pero si le tocas cuando está cabreado o concentrado en otra cosa, saca sus zarpas y te repasa toda la cara.

Para evitar esto hay que empezar a ser un poco empático con nuestras mascotas, intentar saber cuándo un gato está enfadado te salva de un dolor intenso.

Hay muchas fotos y vídeos en los que explican cómo averiguar de qué humor está tu gato. Visualmente está muy claro, por ejemplo cuando está en alerta y enfadado su rabo se hincha y encorva la columna hacia arriba.

El gato necesita su espacio

Al igual que los humanos los gatos también necesitan su espacio. No podemos esperar de nuestros felinos que siempre que nosotros queramos achuchar o aplastarlos, ellos tengan ganas de soportarlo en ese momento.

De hecho yo opino que se parecen en ese aspecto mucho a nosotros.

¿Nunca has tenido un día en el que necesitabas estar solo y no ver a nadie? 

Pues lo mismo pasa con los gatos, ellos tienen sus momentos en los que si no los dejas en paz, te acribillan.

Poner límites a tu gato

Esto suena un poco extraño, porque parece imposible ponerle límites a tu gato y probablemente no lo vayas a conseguir, pero es importante.

Cuando yo intentaba conseguir que mi gato me quisiera le consentía, pero no sólo eso, sino que tampoco le intentaba poner límites para nada.

Y es que el comportamiento de los gatos es muy complicado.

Junto con los otros dos puntos mencionados antes, cuando empecé a ponerle límites a mi mascota felina, noté una mejora en nuestra relación. Y esto tiene una razón. Hay que enseñar que nosotros también tenemos carácter.

Los gatos van a intentar buscar tus límites y patearte cuanto puedan, tienes que enseñarles que tú también tienes poder para decir qué está bien y qué no.

Obviamente tu gato te va a mandar a tomar por culo, pero unas horas después volverá! Claro está que aquí se habla de ser claros, no entenderán una mierda, pero notarán que vas en serio.

(¡Nunca jamás se debe pegar a un animal! NO SIRVE Y NO SE PUEDE HACER)

¿Cómo saber si mi gato me quiere?

¿Cómo saber si mi gato me quiere? Tranquilo, no es ridículo. Yo mismo lo busqué en su día en Internet.

Pues no hay mucho misterio.

  • ¿Te ronronea?
  • ¿Se tumba cerca de ti a dormir?
  • ¿Se restriega contra tus piernas?
  • ¿Te lame?
  • ¿Juega contigo?
  • ¿Te mira y entrecierra los ojos?
  • ¿Corre hacia la puerta cuando llegas? 
  • ¿Ha planeado tu muerte?

Si has contestado que sí a cualquiera de estas preguntas (excepto a la última)…

¡FELICIDADES, TU GATO TE QUIERE!

 

Estas leyendo: Mi gato me odia, consejos y soluciones!

Adoptar un Gato

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad