Saltar al contenido

Las 5 razas de gatos más pequeñas del Mundo

Los gatos más pequeños del mundo son mucho más suaves que otros. Además, su ternura hace que no podamos apartar la vista de ellos:

En este artículo te muestro las 5 razas de gatos mas pequeñas del Mundo, te encantará!

1.- La raza de gato mas pequeña del Mundo: El gato Singapura

El gato singapura es una rareza exótica entre las razas de gatos. El nombre proviene de Singapur, donde es adorado como gato nacional. El origen de la raza conocida como la más pequeña del mundo sigue siendo controvertido.

Se dice que fue importado a los Estados Unidos desde su país de origen, Singapur, en 1974. 

A pesar de su pequeño tamaño con una altura máxima de 20 cm, este gato tiene un cuerpo musculoso y compacto que pesa unos 2.5 – 3 kilos de promedio. 

Para que os hagáis una idea; El gato más grande del mundo cuenta con una altura hasta el Hombro de 45 centímetros y puede llegar a pesar unos 12 kilos.

Si os interesa saber cual es la raza de gato más grande del mundo, entrar en mi artículo al respecto.

El pelaje del Singapura es fino y muestra un color marrón claro inusual. Este color solo lo muestra esta Raza de gato.

Esta raza suele ser tierna, encantadora y disfruta de compañía. El Singapura es muy leal y manso, le encanta estar al lado de su dueño, por lo que se puede decir que si has conectado con el / ella, no se apartará de tu lado.

Aunque, hay que ganarse ese lugar! El SIngapura necesita tiempo para empezar a confiar.

2.- El gato Munchkin

Este pequeñajo destaca por sus patas muy cortas, que fueron causadas por una mutación genética. Respecto de esta raza de gatos hay mucha controversia, dado que hay quienes dicen que las patas tan cortas causan problemas de salud en los gatos.

Los expertos sin embargo dictan que las patas cortas no causan ningún tipo de problemas.

Este felino cuenta con unos ojos muy grandes e hipnotizantes, pesa entre 2.5 y 4 kilos y cuenta con una altura hasta el hombro máximo de unos 30 centímetros.

Su pelaje es corto y suave y puede contar con una multitud de colores preciosos.

Muchos dicen que dado que este gato tiene patas muy cortas, no tiene mucha elegancia, aunque es muy ágil y le encanta jugar, estando siempre muy alegre. 

Hay que mencionar que uno de los problemas de las patas cortas es el salto, dado que hay muchas razas que consiguen saltar mucho mejor, pero esto no implica que no pueda saltar lo suficiente para poder llegar a los sitios que le gustan.

Esta raza de felino es muy curiosa, cariñosa y sociable, le encanta estar con personas que quiere y generalmente se lleva bien con otras mascotas. (aunque esto siempre depende de su socialización cuando era bebé).

3.- El gato Rex

Otra de las razas más pequeñas del mundo es la raza de gatos Rex. Esta raza proviene de Gran Bretaña, donde un gato macho rizado, el ancestro masculino de esta raza de gato, fue avistado por primera vez en 1960. 

Esta raza sigue disfrutando de una creciente popularidad fuera del reino unido.

El peso llega a su máximo con 4.5 kilos. Su cara y sus orejas cuentan con características muy peculiares, la razón por la cual la popularidad de estos gatos haya crecido tanto.

El pelaje de este gato es suave y puede aparecer de cualquier color.

4.- El gato korat

Esta raza de gato antigua proviene originalmente de Tailandia. Fue reconocido como raza de gato fuera de Asia hace unas décadas y es muy popular en Europa y Estados Unidos.

El gato Korat tiene un cuerpo compacto y muy elegante con una cola larga y orejas alargadas. Puede pesar entre 2 y 4 kilos y su pelaje suele ser de un azul plateado. 


Este felino suele ser muy cariñosos, pero tímido con los niños y los desconocidos.

Esta raza es muy inteligente, prefiere un entorno tranquilo y le gusta oler y jugar, saltando y corriendo durante horas. 

5.- El gato Ceilán

El gato Ceilán obtuvo su nombre en la isla de Sri Lanka, la cual antes se llamaba Ceilán, y es una especie bastante desconocida entre los gatos pequeños. Sus orígenes aún no están claros hasta el dia de hoy, pero esta raza de pelo corto se ha desarrollado de forma natural y se introdujo por primera vez en Europa en 1964.

Este felino tiene una construcción un poco más delicada del resto de los presentes gatos, pero sigue siendo musculoso. 

Tiene un pelaje sedoso con un color dorado. Un Ceilán adulto no es extremadamente grande, pero puede pesar entre 5 y 10 kilos.

El gato es muy sociable y cuenta con un carácter bastante activo. Suele ser muy curiosa y valiente. Le encanta explorar su entorno y no suele ser tímido frente a extraños. Los gatos ceilán se consideran compañeros particularmente leales.

También se pueden llevar bien con otras mascotas.

Estas leyendo: Las 5 razas de gatos más pequeñas del Mundo