Saltar al contenido

Las 5 Razas de Gatos más grandes del Mundo

Las 5 Razas de Gatos más grandes del Mundo

¿Sabes que Razas de Gatos son los más grandes del mundo? ¿Quiénes de nuestros felinos son los gigantes de su especie?

¡Nosotros hemos investigado para averiguarlo y os dejamos nuestros resultados aquí!

La Raza de Gato Savannah

Gato mas grande

  • Altura hasta el Hombro: 45 cm

  • Peso: 3,5-12 kg

  • Precio: 1.000-10.000 Euros

Esta Raza empezó a existir gracias a un cruce del Serval una gata africana, con la muy conocida Raza de Gato Siamés. Los criadores de Estados Unidos que hicieron este experimento lograron obtener un gatito con la óptica salvaje, parecida a la de sus ancestros. Así surgió la raza de gato exótica, el Gato Savannah, la cual no solo es la raza de Gato mas grande del mundo, pero también la mas cara del mundo llegando a costar 10.000 por gatito.

Los felinos Machos pueden alcanzar un peso de 12 Kilos, las hembras hasta 8 kilos. Las características especiales de esta raza son, a parte de su increíble tamaño, las orejas grandes y puntiagudas y su pelaje manchoso.

El carácter salvaje de esta raza va diluyéndose con cada nueva generación más, pero lo que no pierden con cada generación son sus ganas de jugar y curiosear. Los felinos Savannah suelen ser animales con autoestima, quienes se sienten cómodos en hogares donde siempre hay movimiento y en el que ellos pueden ser el centro de atención.

Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de noruega

  • Altura hasta el hombro: 40-44 cm

  • Peso: 3,5-9 kg

  • Precio 550-1.000 Euros

El Segundo puesto lo ocupa el amigable felino del Norte; los gatos Bosque de Noruega, cuyos orígenes siguen sin estar claros hoy en día. Pero a los noruegos no les importa la incertidumbre de sus orígenes, el orgullo que sienten por esta Raza de Gatos es fuerte, hasta el punto en el que nombraron esta mascota gato nacional en los años 70.

Este felino puede llegar a medir de largo hasta 130 centímetros, contando con la cola, pudiendo alcanzar una altura de unos 40 centímetros, con un peso de 9 Kilos. Llamativo de estos gatos es su pelaje, gracias al cual parecen peluches. Este pelaje es bastante interesante, suele ser muy denso y desvía el agua, lo que les ayuda a resistir bien el frio.

El carácter de los Bosques de Noruega no suele ser complicado, siendo muy cariñosos y buscando cercanía de sus amigos humanos. Estos gatitos suelen literalmente hablar con sus dueños. Esta Raza quiere jugar mucho y como norma general acepta todo tipo de mascotas diferentes a su raza.

Maine Coon

Gato Maine Coon

  • Tamaño: 40 cm

  • Peso: 4-9 kg

  • Precio: 500-1.000 euros

Esta raza proviene del norte de estados Unidos, en concreto de Maine. Respecto de su origen y el segundo nombre coon existen muchos mitos, pero lo mas probable es que provienen de un cruce entre un gato americano de pelo corto y un gato de pelo largo.

Hasta haber crecido completamente, los Maine Coon suelen tardar alrededor de unos tres años, pudiendo llegar a medir unos 120 centímetros de largo y unos 40 centímetros de altura. Las hembras pueden llegar a pesar unos 6,5 Kilos, mientras que sus machos llegan a pesar unos increíbles 9 kilos. Al igual que con el Bosque de Noruega, los Maine Coon cuentan con un pelaje alargado, denso y con la característica de desviar agua. Esta Raza cuenta con un pelaje entre los dedos de las patas para evitar que se inunda en la nieve al pisar sobre la misma.

Estos gatitos son muy mansos y cariñosos. Ama el contacto con los humanos y otras razas de Gatos. Una característica muy interesante de estos felinos es la inteligencia que tienen, pudiendo cerrar grifos y abrir puertas.

Ragdoll

Gato Ragdoll

  • Altura: 40 cm

  • Peso: 4,5-10 kg

  • Precio: 750-1.200 Euros

El cuarto puesto de las razas de Gatos más grandes del mundo ocupa los Ragdoll. Su historia es muy reciente, dado que en los años 60 una criadora de California, Estados Unidos, los obtuvo cruzando diferentes gatos. En los años 80 fue conocido en Europa.

Los machos pueden llegar a tener una altura de unos 40cm, mientras que las hembras suelen ser mas pequeñitas y pesar menos. La Raza Ragdoll suele ser bastante musculosa, con un pelaje muy largo, teniendo su punto mas largo alrededor del cuello, Estos gatos pertenecen a los gatos point, lo que implica que los gatitos bebes siempre saldrán con color blanco. La característica mas impresionante de estas mascotas son sus increíbles ojos azules.

El Nombre Ragdoll, traducido muñeco de tela, lo obtuvieron dado que normalmente se dejan colgar completamente cuando se levanta esta Raza de gato. El carácter de estos felinos es impresionante, son muy cariñosos, y cuando empiezan a confiar en su dueño estarán pegados a él/ella.

El Gato Ragamuffin

Gato Ragamuffin

  • Altura: Hasta 40 cm

  • Peso: 5-10 kg

  • Precio: 650-1.000 Euros

En el último puesto del ranking de las razas de gatos mas grandes del mundo lo ocupa la raza Ragamuffin, quienes provienen de los Ragdoll. Estos gatos son, como todos de esta lista, muy grandes y peludos.

Los ojos son una característica de estos gatos, que suelen ser grandes y hacen que este gatito parezca ser la mayor monada. El pelaje es medio largo y denso. También a esta raza de gato le cuesta un poco mas para llegar a ser adulto, 4 años suelen tardar.

Dóciles y curiosos son las palabras que mejor describen a esta increíble mascota. A la hora de jugar parecen mas bien niños, de lo juguetones que son.

 

Estas leyendo: Las 5 razas de gatos mas grandes del Mundo.

Adoptar un Gato

Tambien te puede interesar: 10 cosas que tu gato odia