Saltar al contenido

Por que juegan los gatos y que les gusta

Por que juegan los gatos y demás curiosidades

Te contamos el secreto de por que juegan los gatos. Tu gato levanta la cabeza y forma la cola como un signo de interrogación? Entonces es hora de jugar! El gatito galopa salvajemente por la casa o el apartamento y se tira sobre su juguete o lo que tenga cerca. Lo que a menudo llamamos “sus cinco minutos” es el instinto natural de juego del gato. Se trata tanto de un entrenamiento de coordinación como de satisfacer el instinto de caza innato.

Al jugar, se debe hacer una distinción entre gatos domésticos puros y los que disfrutan de la posibilidad de pasar tiempos al aire libre. Los segundos vivirán dicha conducta de exploración y caza mas en la naturaleza y requerirán menos empleo de sus dueños que los felinos domésticos puros.

Pero, por qué juegan los gatos?

Por que juegan los gatos

Varios científicos han tratado de descubrir porque los gatos desarrollan una conducta tan lúdica durante bastante tiempo. Muchos de ellos creen que los animales jóvenes juegan para mejorar su coordinación y prepararse para una vida independiente, como lo hacen los animales más sofisticados. Los Leones jóvenes, por ejemplo, cazan su propia cola y objetos en movimiento para entrenar sus habilidades para la caza de sus futuras presas.

Los gatitos viven su comportamiento de exploración con juegos

Los gatos tienen que explorar y marcar su territorio. la razón de esto es que en el instinto biológico e histórico del gato, el área marcada más grande posible ofrece opciones nutricionales más abundantes. Deja entrar a tu felino de vez en cuando en habitaciones en las que normalmente no puede entrar. hasta el armario puede ser un nuevo mundo que puede explorar tu gato. Nuestros gatitos pueden vivir su comportamiento exploratorio olfateando y examinando todo con curiosidad. !También puedes esconder un regalito para recompensar el comportamiento de exploración de tu mascota!.

Además, como todos los dueños de gatos conocemos, las cajas vacías son literalmente una oasis de juego para nuestros queridos animales felinos. Si llenamos una caja de Amazon por ejemplo de hojas o hierba gatera y cortamos pequeños agujeros en los que el gato pueda pasar su pata, estoy seguro se lo pasará genial! El contenido despertará la curiosidad y poco después se volverá loco/a.

El comportamiento natural de caza se desarrolla con los juegos

Los juguetes abundan. Dependiendo del gusto de nuestro gato, podemos satisfacer el instinto de caza con hierba gatera u otros juguetes. Se acercará al juguete agachándose, arrastrándose hacia delante y finalmente saltando sobre el juguete con sus garras sacadas. El gatito también puede practicar la pesca con juguetes más pequeños. Verá el juguete y empezará a golpearlo repentinamente con una pata, solo para luego saltar sobre él nuevamente y fijarlo con sus garras para que tampoco pueda escapar. El juguete que está sujeto a una caña de pescar es una imitación popular de la caza de aves. a menudo, también se unen las plumas a la caña de pescar con un cordón elástico.

La conducta juguetona en un gato de joven a viejo

Por que juegan los gatos

Ya sea un gatito pequeño, adulto o un gato mayor, cada edad trae consigo un comportamiento de juego diferente, al que nosotros como dueños de los gatos debemos adaptarnos. 

los gatos jóvenes son muy juguetones y, a menudo, la atracción más pequeña es suficiente para comenzar un juego. El mundo todavía es nuevo, todo es emocionante y quiere ser explorado. Por lo tanto, es el momento ideal para enseñarle a nuestro gatito ciertas reglas y para conocerse.

Sin embargo, en el curso de la vida del gato, el comportamiento de juego de la mayoría de los gatos cambia. Nuestras mascotas que tenemos todavía como gatitos bebés se convierten en personalidades adultas que desarrollan su propia idea de programa de entretenimiento. Con preferencias individuales para materiales especiales, olores y tamaños de los juguetes, ya no aceptarán cualquier cosa para jugar con su dueño. 

He visto en múltiples ocasiones a personas enfurecidas y deprimidas después de ver que su gato no quiere jugar con ellos. Aunque no sea porque el gato ya no quiera jugar, sino más bien porque el gato quiere un tipo de juego específico con un juguete específico. 

Para gatos domésticos puros, jugar con sus dueños es extremadamente importante. No importa si el gato va acompañado de otro o no: el juego definitivamente debe integrarse en la rutina diaria y mantenerse para la vida de un gato. Porque incluso los gatos adultos y los más mayores todavía quieren jugar. 

sin embargo, el comportamiento del juego cambia con el tiempo. Los gatos mayores pueden tener restricciones de salud, por lo que las fases de juego puede que no duren tanto como antes, por lo que nosotros como dueños tenemos que tener paciencia para animar a nuestro gato mayor y tenemos que adaptarnos para jugar con el. 

todo lo que fue divertido cuando eran jóvenes está permitido, con la excepción de juegos de habilidad o acecho que puedan ser demasiado estresantes para nuestros felinos mayores. El estado de salud de nuestra mascota debe ser tenida en cuenta. 

Juega activamente con tu gato

Si tienes tiempo suficiente para ver a los gatos jugar y jugar con ellos, llegarás a la conclusión de que a los gatos les encanta jugar porque lo disfrutan. Los gatos pueden jugar durante horas. Tienen una energía aparentemente inagotable, persiguen pelotas y cuerdas, saltan y corren como locos por el hogar. Y la alegría de jugar de los gatos jóvenes también es contagiosa para los humanos. 

Incluso si tu gato es adulto disfrutará de la atención que le dedicas jugando con él/ella. Gracias al juego de los gatos, ellos agudizan sus sentidos e instintos. Como último, jugar juntos promueve mucho el vínculo entre gato y humano!

¿Por qué a los gatos les gusta tanto jugar?

Las razones por las cuales a los gatos les encanta jugar tienen diversa índole. La primer razón es que con el juego, se enfocan en su instinto cazador, para perfeccionarlo y poder cazar cada día mejor. Pero también juegan por que les gusta! La compañía de la que disfruta nuestro gato con nosotros mientras jugamos con ellos les encanta!

Estas leyendo: Por que juegan los gatos y que les gusta.