Saltar al contenido

Cual es el verdadero significado de soñar con gatos?

Hace unos días soñé con gatos, y al despertarme me quede perplejo, de los típicos sueños que no te dejan en paz durante todo el día. Por lo que, aunque sé que es un tema muy esotérico, me informé en google.

Me pareció un tema interesante desde el punto de vista curioso, por lo que me dije: “por qué no escribir un articulo relacionado con soñar con gatos”.

En ésta entrada quiero compartir con vosotros todos los diferentes tipos de sueños con gatos y sus significados, al igual que encontrar el verdadero significado de soñar con gatos. Tened en cuenta que no es una ciencia, sino mas bien unos datos curiosos que le podéis dar la credibilidad que vosotros queráis. ( A mi siempre me ha gustado el tema espiritual y esotérico)

El gato es un símbolo que encarna el lado sensible de los humanos. Como regla general, los gatos se clasifican como hembras y en consecuencia, se asocian con las características femeninas.

Ademas de su conexión con emociones suaves como la ternura y la confianza, un gato puede simbolizar fraude y resentimiento.

Los gatos son animales domésticos y depredadores al mismo tiempo, por lo que encontramos en ellos tanto las características domesticas como salvajes.

Como mascotas domesticada, los gatos dependen de los humanos, pero no tanto como un perro, por ejemplo. También cazan con más frecuencia que los perros y, si es posible, matan ratones y otros animales más pequeños.

Las propiedades de los gatos en ciertos aspectos son contradictorias y muy interesantes.

Por un lado está el lado manso, tierno, fiel y cariñoso gato, pero por el otro lado encontraremos el cazador independiente y salvaje felino. Esto resulta en el hecho de que los gatos a menudo son vistos como un símbolo del miedo masculino a la feminidad. La sexualidad femenina no inhibida a menudo esta representada por gatos en sueños.

Los sueños con gatos

No importa si eres una / un loco/a de los gatos, o prefieres a los perros, pájaros u otro tipo de mascotas, todos soñamos de vez en cuando con gatos.

Esto tiene mucho sentido. Los gatos tienen siglos de simbolismo artístico y mitológico pegado a ellos, y siguen siendo una parte importante de nuestra sociedad, ganando nuestro cariño todos los días.

(Atención! Aquí te dejo un link sobre como aprender el lenguaje de los gatos!, para que puedas entenderte aún mejor con tu querida mascota)

Esto les convierte en embajadores ideales de nuestras mentes subconscientes.

Interpretación de los sueños de los gatos

El contexto es particularmente importante cuando se interpreta cualquier sueño que se ha vivido con un gato.

Soñar con un gato

Los sueños con gatos pueden simbolizar tu propia creatividad y sexualidad, pero también la desgracia, mala suerte y cáos en general.

Es verdad que esto es un espectro muy amplio de significados, pero, ¿como podemos saber que significa nuestro sueño en concreto?

Bueno, la respuesta probablemente yace en cómo te sientes acerca de los gatos cuando estas despierto. ¿Tienes a un gato arrañandote las piernas mientras estas leyendo este articulo? En este caso, ver un gato merodeando en tu sueño es probablemente una buena señal!

Pero si crees que los gatos son pequeños demonios, probablemente ver a uno en un sueño sea un símbolo de que te preocupa algo o que algo desagradable pueda encaminarse hacia ti.

O tal vez solo sea porque el gato de tu compañero de cuarto se ha sentado en tu cara mientras duermes, ¿Quien sabe?

Soñar con un gatito bebe

Incluso si no te gustan los gatos, debes admitir que los gatitos bebes son bastante adorables. Es por eso que son un símbolo de pureza, inocencia.

Los sueños con gatitos bebes también pueden simbolizar la creciente necesidad de independencia.

Significa que estas listo para dejar de estar en las garras de tus representantes (sean los padres u otros) y comenzar a explorar el mundo de forma independiente.

Sueño con un gato tierno

La interpretación es relativamente fácil en el caso de un gato tierno. Un gato que puede ser acariciado, acurrucado o ronronea amorosamente muestra que todo debería estar bien.

Se siente comoda y disfruta de la seguridad de la situacion.

Un gato tierno puede significar que te aceptas a ti mismo y que eres aceptado por los demás, después de todo, el gato recibe amor, pero también lo devuelve a través de su comportamiento cariñoso.

Por otro lado, puede representar en anhelo de amor y seguridad, si representa en el sueño a otra persona, cuya importancia para el soñador es fundamental.

Soñar con un gato mirando furtivamente

A algunas personas les dan miedo los gatos en ciertas situaciones. Si un gato te mira en tu sueño de forma furtiva, hay una sospecha de que representa falsedad en el sueño.

Es muy posible que actúe como una especie de advertencia y quiere dejar claro al soñador que éste debe tener cuidado con algo o alguien.

Posiblemente pueda relacionarse con un problema de la pareja, o que un colega de trabajo vaya a traicionarnos, o tal vez que perdamos una amistad.

Soñar con gatos agresivos

La situación es similar con los gatos agresivos. Si un gato te bufa o incluso te ataca en el sueño, esto a menudo expresa temores.

(Tienes un gato agresivo en casa? Aquí te explicamos por que puede que tu gato sea agresivo y como ayudarle)

Las garras afiladas y los dientes puntiagudos son muy peligrosos y pueden simbolizar lesiones temidas o sufridas, principalmente a nivel emocional.

Soñar con un gato en peligro

Has tenido un sueño en el que ejecutas un plan para salvar a un gato en peligro? Salvar a un gatito en tu sueño significa que estas “reclamando tu independencia y poder”.

Y un sueño sobre rescatar a un gato o gatito que se perdió en una calle o carretera concurrida puede representar un deseo de ayudar a otros a tomar el “camino correcto” en la vida. Tal vez podrías voluntariamente para ayudar a adolescentes.

Soñar con un gato perdido

¿Donde esta el gato? Si sueñas que no puedes encontrar a tu gato en ninguna parte, puedes estar pensando en tu propio deseo de no estar atado.

Un gato perdido en un sueño puede simbolizar tu necesidad de permitirte ser libre y no dejar que nadie ni nada te detenga.

Soñar con un gato negro

Soñar con un gato negro puede indicar un miedo a usar y confiar en tu intuición.

Si crees personalmente que los gatos negros dan mala suerte, soñar con uno puede simbolizar la presencia de algo desagradable en tu vida. (Pero aún mas importante, !Has de aprender que ningún gato puede dar mala suerte, en cambio, solo pueden hacer tu vida mas feliz!)

La creencia de la mala suerte con los gatos negros es un remanente del antiguo griego, y luego estuvo atado a la caza de brujas en la época del renacimiento. Y de alguna manera, sigue siendo la razón por la que los gatos negros tienen la peor probabilidad de ser adoptados.. Tristemente.

Soñar con un gato blanco

Un gato blanco en un sueño puede indicar que van a llegar “tiempos difíciles”.

O, simplemente tienes un compañero felino blanco en tu casa.

Soñar con gatos jugando

Si sueñas con gatos persiguiéndose unos a otros, o jugando con una pelota, es posible que necesites una mejor salida para tu propia naturaleza juguetona.

Sé mas natural, haz lo que te haga feliz realmente, deja de pensar tanto en lo que piensan otras personas sobre ti, si al final, ellos están demasiado llenos de si mismos como para pensar en ti.

La importancia de los sueños de los gatos en otras culturas

Significado de sueños con gatos en el mundo islámico

En el mundo Islámico, los gatos rara vez significan algo positivo en los sueños.

En dicha culturam los gatos en su mayoria representan ladrones. Se asocian con fraude y engaño, así como con signos de enfermedad y muerte.

Los gatos en el mundo asiático

El símbolo del gato de la suerte esta muy extendido en Japón y el del sueño del gato se interpreta de una forma mucho mas positiva.

Los gatos en china

En china también se ven a los gatos de forma positiva. En la cultura China, por ejemplo, significa que si sueñas con un gato persiguiendo una rata, ganaras dinero.

Si te muerde un gato, significa peligro, aunque no significa muerte.

Si el gato en el sueño esta limpio y es adorable, el sueño simboliza el gran amor por los gatos que tiene el soñador.

Psicologica / Social de los gatos

Los gatos son de las mascotas más antiguas de la historia humana. La primera evidencia de que los gatos se mantuvieron como mascotas se remonta al tercer milenio antes de cristo.

En Egipto, los gatos fueron incluso adorados como dioses. Con el tiempo, los gatos se han vuelto populares en las regiones árabes y Asiáticas.

A menudo, eran una parte integral de las ceremonias religiosas. En el area china se los consideraba un símbolo de estatus y eran los únicos seres que tenían un alma aparte de los humanos.

En el siglo X después del nacimiento de Cristo, los gatos se habían extendido por todo el continente europeo y gran parte de Asia.

En el periodo comprendido entre los siglos XV y XVIII, los gatos se extendieron por todo el mundo.

Inicialmente, los gatos en Europa y América eran animales de granja, lo que servía para controlar las plagar y para aprovechar las sobras. Fue solo con el comienzo de la revolución industrial que los gatos fueron vistos cada vez más no solo como animales de granja, sino que también se hicieron más importantes como mascotas.

La importancia de los gatos en la cultura y la sociedad, por supuesto, ha cambiado a lo largo de los milenios, al igual que las culturas mismas.

Sin embargo, lo que todas las culturas tienen en común es que los gatos han estado anclados a ellos durante mucho tiempo.

El cambio cultural y las diferencias en la cultura europea asiática o árabe naturalmente tuvieron un impacto en la interpretación de los sueños.

¿Por qué soñamos con gatos?

Los gatos llevan en nuestras vidas desde la época de los Egiptos. Aunque la percepción de los gatos haya cambiado desde entonces siguen teniendo mucha importancia en nuestra sociedad, y, aunque no tengas a un gato como mascota, no pasarán dos días sin que veas un anuncio al respecto o te topes con un felino. Esta es la razón por la cual muestran presencia en nuestro subconsciente y por lo cual soñamos con ellos.

¿Qué significa soñar con un gato negro?

Soñar con un gato negro puede significar un miedo de usar o confiar en tu intuición. Obviamente depende de tu percepción de los gatos negros. Si tienes un gato negro como mascota, el sueño puede causarte sentimientos positivos. Pero si crees en la superstición de la mala suerte, significará algo negativo.

¿Qué significa soñar con un gato blanco?

Soñar con un gato blanco puede significar que van a llegar tiempos difíciles.

Estas leyendo: Cual es el verdadero significado de soñar con gatos?