Saltar al contenido

¿Cuales son las principales diferencias entre gato y gata?

Diferencias entre gato y gata

Definición: ¿Cuál es la diferencia entre un gato y una gata?

Cualquiera que quiera adoptar o comprar un gato, además de la cuestión de la raza de los gatos y el origen del animal, a menudo se pregunta que sexo debe tener la nueva mascota.

diferencias entre gato y gata

La primera diferencia entre gatos y gatas es obviamente su género.

Esto va acompañado con la siguiente diferencia: las gatas pueden quedarse embarazadas, es decir, tener cachorros de gatos, mientras que obviamente el macho no puede.

Por último, pero no menos importante, los dos sexos también difieren en sus rasgos de carácter y físico. Por lo que aquí te diremos las principales diferencias entre un gato macho y una gata hembra.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos sexos de gato?

Vayamos a las diferencias de caracteres entre gatos y gatas. Las gatas hembras:

  • A menudo se dice que las gatas hembras, pueden llegar a tener un cierto rasgo de diva, lo cual no es del todo infundado. Los gatos pueden tener ciertos comportamientos que los hacen parecer un poco malicioso.
  • Pero, por el contrario, son muy cariñosos y sensibles con sus dueños. si el dueño esta por ejemplo triste, las hembras lo suelen notar mejor y empiezan a intentar hacerle sentir mejor, tratan de consolar al dueño.
  • El comportamiento, de vez en cuando “agresivo” de los gatos, es mas propio de los machos que de las hembras, que también tiene que ver con el rol que tienen en la naturaleza.
  • En lo que respecta al comportamiento del juego, una de las diferencias entre gato y gata es que las gatas están menos dispuestas a jugar que los machos (lo que no implica que no quieran jugar, aunque si es verdad que son menos duraderos en términos del juego y se aburren más rápido).
  •  A menudo se puede ver que los gatos traen a sus dueños algo de la caza orgullosamente. Estos son principalmente ratones y pájaros muertos. Por ello quieren ser acariciados.
  • Cuando se trata del aseo, las gatas están mas atentas. Cultivan su pelaje de una forma muy minuciosa. Incluso puede suceder que también quiera cuidar el tuyo, ósea, tu cabello.

Ahora las principales características de los gatos macho:

  • Estos son menos divas que sus contrapartes femeninas.
  •  Aunque también exigen caricias de sus dueños, de forma muy enérgica
  • Sin embargo, en contraste, son menos sensibles que las gatas, en lo que respecta al estado de ánimo de su dueño
  • El comportamiento “agresivo” es más común en el macho (lo que no implica que sea un loco, sino simplemente puede llegar a ser macho macho.
  • Sin embargo, cuando se trata de jugar, los gatos macho están a la altura. Puedes lidiar con un juguete mucho mas tiempo que con las hembras.
  • Aunque cuando se arreglan, no son tan meticulosos. En comparación, se preocupan menos por esto que las hembras (aunque sigan siendo muy limpios).
diferencias entre gato y gata

Por supuesto que hay animales que no encajan en estos esquemas de caracteres típicos.

Después de todo, cada animal es tan individual como cada ser humano.

Habrá gatas muy juguetonas y machos muy sensibles. Además, la conducta del gato depende de su origen y su entorno. Es decir, a veces el sexo no juega un papel tan importante en el comportamiento de la mascota.

Sin embargo, el propietario debería haber pensado en lo que quiere antes de adoptar o comprar.

Dado que lamentablemente hay muchos casos en los que los gatos son abandonados por falta de información del carácter de los gatos.

¿Qué se debe considerar si decides adoptar o comprar un gato o una gata?

Cuando se trata de adquirir un gato, el propietario debe tener en cuenta algunos hechos relacionados con las diferencias entre gato y gata.

Por supuesto, siempre hay excepciones de estos aspectos generales. Por ejemplo, es importante saber que los machos son generalmente mas grandes que las hembras.

Como con muchas otras especies y, dependiendo de la raza, tienes un pelaje más largo y abundante.

Las hembras, en contraparte, son generalmente mas pequeñas.

Sin embargo, como no solo depende del exterior, el propietario también debe ser consciente de las posibles diferencias del carácter (ver arriba) entre los dos sexos.

Lo que concierne a un papel esencial en la adquisición, por ejemplo, es la necesidad o no de tener libertad en el aire libre del gato o de la gata.

Esto es mucho mas pronunciado en los machos, especialmente en el apareamiento, que en las gatas hembras.

Por lo tanto, los machos suelen estar fuera de casa durante mas tiempo y con mas distancia recorrida. El comportamiento de juego de los machos y las hembras es diferente, como mencionamos anteriormente.

Si no se desea criar, es importante que el propietario castre tanto al gato macho como a la hembra.

Esto debería hacerse antes de la madurez sexual. Sin embargo, el inicio es diferente de un gato a otro. Por lo tanto, se debe discutir con un veterinario sobre la cita exacta. 

Como norma general, los gatos maduran sexualmente a los seis meses aproximadamente. Por supuesto, hay excepciones, también debido a la raza de gato.

En esta entrada te explicamos la diferencia entre castrar y esterilizar, al igual de porque es importante hacerlo.

Que tener en cuenta cuando un gato macho y una gata hembra viven en un mismo hogar.

diferencias entre gato y gata

Cualquiera que adquiera una gata o un gato o tal vez incluso ya sea dueño de una mascota, debería preguntarse si tiene sentido adoptar un segundo animal.

Esto es especialmente importante si el dueño rara vez esta en casa y generalmente tiene menos tiempo para el animal.

Así los gatitos no están solos y, tienen menos riesgo de padecer enfermedades debido al aburrimiento y estrés derivado del mismo.

Por lo tanto, es viable que un gato macho y hembra convivan juntos, pero ¿Qué se debe considerar en este punto?

En primer lugar, es importante que ambos animales estén acostumbrados al otro animal el mayor tiempo posible. Lo que resulta mas fácil si se adoptan dos cachorros a la vez.

Luego explicaremos como conseguir que los gatos se acostumbren el uno al otro.

Además, es importante que ambos animales hayan sido castrados o esterilizados antes de la madurez sexual.

Esto significa que el gato y la gata no pueden producir descendencia. Otro caso, por supuesto, es cuando el propietario quiere criar.

También es posible castrar o esterilizar solo uno de los dos animales. Aunque nosotros no lo recomendamos.

¿Cómo acostumbrar a dos gatos a estar juntos?

El primer tiempo, será importante que los gatos se ubiquen en habitaciones separados, dado que los gatos suelen ser animales que no les gustan los cambios, tenemos que conseguir que se vayan acostumbrando poco a poco.

Lo segundo a tener en cuenta es que los gatos odian olores desconocidos y, es una de las razones principales por la que los gatos no se llevan bien al principio, por lo que es recomendable intercambiar las mantas o las camas de los gatos, para que se vayan acostumbrando al olor de su nuevo compañero.

Después de unos días, y también para favorecer el tema de los olores, es buena idea intercambiar las habitaciones de los gatos, así tienen un olor mas fuerte de su contraparte, para acostumbrarse mejor.

Lo siguiente seria dejar que se conozcan, pero no de forma drástica, sino tal vez dejando una puerta casi cerrada teniendo a un gato en cada lado para que ninguno puede entrar en la otra habitación.

Una cosa muy importante es que los gatos siempre coman juntos, para que así ningún gato tenga envidia del otro.

Al igual que es importante que cuando se vayan conociendo, el propietario no acaricie a ninguno de los gatos pudiendo verlo el otro, dado que esto podría frustrar al gato que no recibe mimos en ese momento y complicar la relación de los gatitos.

Por supuesto, también hay animales que, como los humanos, no se llevan bien en absoluto.

Estás leyendo: ¿Cuales son las principales diferencias entre gato y gata?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad