Saltar al contenido

Las 10 cosas que nuestros gatos odian de los humanos y en general

Estamos seguros de saber todo sobre nuestros gatitos? Ciertamente, el comportamiento de los gatos sigue siendo impredecible en ciertas ocasiones.

(Para los que prefieran ver videos a leer el texto, hemos creado un video explicando todo)

Al igual que nosotros, los humanos, los gatos odian ciertos comportamiento de nosotros. 

Los científicos dicen que los gatos odian algunas de las cosas que hacemos y nos lo hacen saber de diferentes maneras, a veces siendo más irrespetuosos, otras veces retirándose y escondiéndose, o, hasta maullando y gritandonos.

Un dicho malo pero que me parecía graciosos dice que los dueños de los gatos pueden ser reconocidos por los rasguños en sus manos y brazos. 

Pero echemos un vistazo a lo que realmente no pueden soportar.

Que no les gusta a los gatos de nuestro comportamiento?

1. Ruidos fuertes como regaños o música alta

Muchos creemos que es una buena idea alzar la voz para corregir el comportamiento incorrecto en nuestros gatos, dado que estamos acostumbrados a ver que funciona con otros animales, como los perros.

La verdad es que no podríamos estar más equivocados si esperamos un efecto de aprendizaje en el gato por alzar la voz.

Los gatos tienen una audición muy sensible y debido a que sus oídos escuchan mucho mejor que los nuestros, son muchisimo mas sensibles a los ruidos fuertes o elevados. 

El resultado de gritos, música alta o, en general, mucho jaleo, será que nuestros gatos escapen a otra habitación a buscar su paz, o, incluso, en el peor de los casos, que se pongan agresivos.

2. Agua no equivale a agua

Otro error muy común que cometemos es dejar un cuenco de agua durante todo el dia para que nuestros gatos beban. A los gatos no les gusta beber agua “vieja”. 

Ciertamente hay que decir que obviamente existen excepciones aquí, y encontraremos gatos que adoran el agua rancia. 

Pero generalmente prefieren el agua fresco.

Alguna vez has visto a tus gatos bebiendo agua fría del grifo? Bueno, esa es la razón! Les encanta que se mueva el agua, el chorro del agua les atrae mucho más que su agua del cuenco, que está ahí aburrido de la vida.

Por esta razón, las fuentes establecidas para que nuestros gatos beban también son un medio probado para motivar a los gatos a beber.

Generalmente, nuestros gatos son considerados unos vagos a la hora de beber, pero la cantidad necesaria de líquido tiene que cubrirse si o si.

Es útil y necesario no solo en verano, si no en todas las estaciones del año.

3. Los olores son importantes para el gato – pero no todos los olores

Los olores también son muy importantes para los gatos, por eso los expertos dicen que no debemos cepillarlos con demasiada frecuencia.

Recuerda que los gatos son muy cuidadosos y meticulosos con su higiene personal. Con amor y dedicación, pueden cuidarse durante varias horas al dia.

Y hablando de olores, la otra cosa que los gatos odian es una caja de arena sucia. Un punto que yo entiendo muy bien, a mi tampoco me gustaría mucho tener que utilizar un baño sucio!

Al limpiar la caja de arena de forma frecuente evitaremos que nos dejen un pequeño recordatorio en, por ejemplo, la alfombra o al lado de la cama, bañera o en la cocina. (saben cómo vengarse)

4. Odian las caricias “agresivas”

A los perros les encanta que les rasques de una forma más brutal y violenta entre las orejas, pero a los gatos no les gusta en absoluto.

Cuidado, no es raro que esta conducta sea respondida por nuestro gato con un puñetazo (con uñas).

los felinos prefieren que las caricias sean suaves y lentos. También les gusta determinar cuando y donde deben ser mimados! 

Un buen consejo, nunca intentes acariciar a un gato agresivo, estresado o simplemente molesto.

(Si tu gato está estresado, pasate por el siguiente link donde te explico exactamente que puedes hacer para que este mejor tu gato)

5. El gato no es una muñeca de moda

Eres valiente? Trata de vestir a tu gato. Si, hay fotos y videos de gatos con los disfraces más divertidos. 

Si bien esto es viable con la mayoría de los perros, (donde ya encontramos un mercado emergente que está en alza) los gatos lo odian. Odian sentirse restringido de su movimiento natural, y, aquí radica el problema principal. 

La ropa hace que se restringe su movimiento (lo peor que se le puede hacer a un gato)

6. El gato en un viaje

A los gatos no les gusta salir de la rutina. Por lo que, cualquier plan fuera de casa puede ser muy molesto para nuestros gatos, sobretodo, si tienen que pasarlo en un transportín o similar. 

Se deben evitar las excursiones espontáneas o los viajes innecesarios. Si bien muchos perros son casi adictos al coche, los gatos no lo son en absoluto.

Para la mayoría de los gatos, un viaje en coche incluye todo lo que odian. Esto incluye cosas como:

  • Inseguridad
  • miedo
  • confusión
  • restringido en el movimiento
  • apretado
  • teniendo que aguantar rido
  • náuseas causadas por el movimiento

Por supuesto, siempre habrá viajes que serán necesarios, como por ejemplo cuando tengan que ir al veterinario. O cuando tienes que mudarte, dado que no dejarás a tus gatos en el piso o en la casa vieja.

Pero cuando no sean estos los casos, lo mejor sería evitar estas situaciones para nuestros gatitos.

7. Hacerle fotos a los gatos – Las fotos solo son para influencers

Obligar a un gato a hacer una foto es una muy mala decisión. Los gatos generalmente solo hacen cosas en sus propios términos. 

Si obligas a un gato a “posar” para una foto, no le gustara en absoluto. En el mejor de los casos, simplemente escapa. 

Si la retienes, probablemente tendrás problemas. Por lo tanto, si quieres sacar una foto con tu gato lo más fácil será planear el ambiente del gato y no planear la postura del gato. 

Espera la oportunidad. La paciencia a menudo es recompensada con unas fotos buenisimas!

8. Collares con campanas molestas

Primero, a la mayoría de los gatos no les gustan los collares. Se pone aún peor si encima tiene una campana penetrante colgando del collar. 

Por un lado, el ruido continuo cuando se mueve es extremadamente molesto y, por otro lado, esta no es la naturaleza del gato. 

Los gatos naturalmente son cazadores. El sigilo silencioso y astuto es es su habilidad, por lo que deberíamos preguntarnos, que tan util sería una campana al cazar, que diga a kilómetros donde estas?

En resumen, un collar que hace ruidos destruirá cualquier posibilidad de caza de nuestro gato. Entonces, si tienes un collar, que por lo menos sea sin la molesta campanita.

9. Los hábitos alimenticios del gato: Un tema crítico

Los gatos son comedores delicados. Tanto la comida para gatos en sí como el lugar y la hora en que tienen que comer deben encajar. Como animales de hábitos, siempre les gusta la rutina. 

También hay que prestar atención a lo que le gusta al gato y adaptarse a las preferencias. Todos sabemos que esto no es fácil y puede cambiar espontáneamente y en cualquier momento, pero pruebalo si quieres tener una mejor relación con tu gato.

(Pasate aqui si quieres saber como alimentar de forma correcta a tu gato, con la mejor comida para gatos, que, por cierto, no siempre es la más cara!

Después de todo, un gato satisfecho y feliz nos hace felices a nosotros.

10. La siesta es necesaria, No me molestes!

Es bien sabido que los gatos pasan buena parte del día durmiendo. Les encanta dormir y, por lo tanto, lo hacen mucho.

Los animales más viejos duermen más que los jóvenes, pero una cosa es importante: Nunca, Jamás, molestes a tu gato mientras duerme su siesta. 

Si lo molestas en mitad de la siesta, no les parece para nada divertido.

Estas leyendo: Las 10 cosas que nuestros gatos odian de los humanos.