Saltar al contenido

¿Puede un gato comer la comida de un perro?

¿Puede un gato comer la comida de un perro?

¿Puede un gato comer la comida de un perro?

¿Puede un gato comer la comida de un perro?Los gatos y los perros son muy diferentes y, también los son sus requisitos para su alimentación.

Si alguna vez sucede que tus gatos coman comida para perros, eso no es preocupante. Pero si tus gatos comen comida para perros de forma diaria o regular, esto puede causar consecuencias graves para la salud del felino.

Básicamente, los gatos tienen que obtener su comida para gatos, y por supuesto, de alta calidad. Hay una buena razón para esto: los gatos necesitan una dieta alta en proteínas con una proporción suficiente del aminoácido taurina, porque los gatos no pueden producirlos por si mismos.

Los perros, por otro lado, si tienen la capacidad de producir el aminoácido en concreto, pero no toleran las proteínas y necesitan una dieta rica en carbohidratos.

Al mismo tiempo, la proporción del aminoácido taurina, que es tan importante para los gatos, es demasiado baja en la comida para perros, lo que podría provocar síntomas de deficiencia en el gato a largo plazo.

La taurina es especialmente importante para la salud de los gatos porque el hígado del gato no puede sintetizarla de forma independiente.

La razón: las enzimas que son responsables de la transformación en taurina apenas son activas en el gato. por lo tanto, el aminoácido se debe suministrar a través de la dieta.

Si los gatos se alimentan casi únicamente de comida para perros, puede traer consecuencias graves para el gatito, dada la deficiencia importante que obtiene por la falta de proporciones validas en la alimentación.

Estos problemas pueden expresarse en el hecho de que el gato tiene el pelaje opaco o los ojos malos.

En el peor de los casos, la deficiencia conduce a la degeneración de la retina. Una enfermedad en la retina es irreversible e incluso puede provocar a largo plazo una ceguera en nuestra mascota.

La proteína animal esta presente en grandes cantidades en los productos cárnicos y el pescado.

Las verduras, por otro lado, son principalmente ricas en carbohidratos.

Por lo tanto, la comida para perros contiene una mayor proporción de verduras, mientras que la comida para gatos es mas probable que contenga productos cárnicos en su mayoría, también pudiendo ser pescado.

La comida para perros tampoco satisface las necesidades nutricionales del gato, ya que la comida para perros contiene demasiados carbohidratos debido a la alta proporción de vegetales, mientras que la proporción de carne en la comida para perros es demasiado baja para los felinos carnívoros.

¿Como puedo evitar que mis gatos coman comida para perros?

  • Es útil alimentar a los gatos y perros en habitaciones separadas, y si esto no es posible, al menos, en diferentes rincones de una misma habitación. Así también podemos prevenir posibles peleas entre los gatos y los perros.
  • Hay que mencionar aquí que muchos gatos no se sienten para nada atraídos a la comida de los perros, por lo que, en muchos casos, siquiera supone un problema.
  • Otra posibilidad seria la de solo poner el bol de comida (tanto de gato como de perro) a las horas establecidas para comer, así puedes estar pendiente de ellos mientras estén comiendo y prevenir posibles intentos de robar comida el uno del otro.

Que debo considerar al comprar comida para gatos

La alimentación de alta calidad tiene un efecto muy positivo en la salud y el bienestar del gato y, por lo tanto, en su longevidad, que se recomienda encarecidamente dar un alto valor a la comida para gatos de alta calidad.

(¡cuidado! ¡Esto no significa necesariamente que tenga que ser caro! Tengo una entrada completa acerca de la dieta perfecta para gatos, donde también explico que se entiende bajo comida de alta calidad : La mejor comida para gatos).

El alimento debe contener los ingredientes necesarios para mantener al gato en una salud optima y, lógicamente, no debe contener sustancias que puedan dañar la salud del gato.

¡Por cierto, aquí os dejo un consejo extra! La alta calidad de la comida para gatos ya se puede reconocer por la precisión de la información en la etiqueta.

Por otro lado, se debe tener mucho cuidado con la parte de la información no especifica como por ejemplo “productos”.

Términos como “subproductos animales” “subproductos de pescado” son eufemismos para los productos de desecho que se han acumulado en la producción de alimentos para humanos.

En el peor de los casos, la comida para gatos con dicho etiquetado puede contener desechos de matanza, como sangre, orina y garras de animales.

Tan critico como los consumidores cuestionen el origen de los alimentos para su propia dieta, también es aconsejable verificar la comida para perros y gatos, que los ingredientes poco atractivos pueden esconderse detrás de ciertos nombres típicos utilizados en la industria.

Especialmente porque pueden dañar a la mascota es aconsejable controlar que compramos. Esto se aplica, entre otras cosas, si contienen azúcar oculto.

No hay nada mas hermoso que una armoniosa coexistencia entre perro y gato, que se complementan en su diversidad de una manera tan maravillosa, y si el perro y el gato esta sentados uno al lado de otro en la alfombra o el sofá prácticamente uno al lado del otro después de comer en sus boles separados.

(Quieres saber si pueden existir gatos con sindrome de down? Te explicare todo lo que necesitas saber y porque el famoso Grumpy Cat no padecia Sindrome de down)

Por diferentes que sean al comer, el perro y el gato están de acuerdo en que dormir es la cosa mas bonita del mundo. Además de comer, por supuesto.

Los gatos pueden comer comida de perros?

La respuesta rapida es no. Obviamente no pasa nada si nuestro gato ha comido un poco de comida para perros, no les va a envenenar, pero la razon es que los gatos necesitan otro tipo de nutricion que los perros.

Si los gatos solo comen comida para perros a la larga va a ser muy prejudicial para nuestros felinos.

Como evito que mi gato come la comida de perro?

Es útil alimentar a los gatos y perros en habitaciones separadas, y si esto no es posible, al menos, en diferentes rincones de una misma habitación.

Así también podemos prevenir posibles peleas entre los gatos y los perros.

Hay que mencionar aquí que muchos gatos no se sienten para nada atraídos a la comida de los perros, por lo que, en muchos casos, siquiera supone un problema.

Otra posibilidad seria la de solo poner el bol de comida (tanto de gato como de perro) a las horas establecidas para comer, así puedes estar pendiente de ellos mientras estén comiendo y prevenir posibles intentos de robar comida el uno del otro.

Estas leyendo: ¿Puede un gato comer pienso de perro?